Complicidad, consenso y participación

(Artículo publicado en EL PONT, mayo 2016)

La firma del Pacto para la reactivación económica y la creación de empleo de calidad 2016-2019, que actualiza y amplía el que suscribimos hace tres años, cuando los efectos de la crisis económica eran evidentes, supone dotarnos de una herramienta de gran importancia para afrontar los retos de presente y de futuro de la ciudad. Una herramienta que nos debe afianzar como ciudad puntera en cuanto a la atracción de tejido empresarial, como impulsora de proyectos de emprendimiento y como facilitadora de la creación de puestos de trabajo de calidad.

El Pacto recoge 73 proyectos para Esplugues se dote de nuevos recursos, programas y herramientas de intervención municipal para dar respuesta a las necesidades sociolaborales que tiene nuestra ciudad.
 
Y todo esto ha sido posible gracias a la complicidad, el consenso y la participación. Tres palabras que definen el trabajo intenso realizado durante los últimos meses con los agentes económicos (entidades empresariales y sindicatos de la comarca, entidades de comercio y emprendimiento locales y la totalidad de los grupos políticos municipales) para elaborar este documento. Porque sólo desde la complicidad comprometida, desde un amplísimo consenso y desde la participación de todos podemos ayudar a construir el mejor futuro económico y social para Esplugues y para su ciudadanía.

Enlaces del Ayuntamiento

twitter icon flickr icon youtube icon