Compromiso social para resolver los probemas de vivienda

(Artículo publicado en EL PONT, febrero 2016)

Uno de los compromisos que hemos tenido que afrontar en estos últimos años marcados por la crisis económica ha sido el de mantener el hogar de las familias en situación de vulnerabilidad. Familias que se han encontrado con la terrible y traumática amenaza de perder su vivienda por no poder hacer frente al alquiler o la hipoteca, o que no se podían pagar los servicios básicos de luz, agua o gas.

Situaciones, todas ellas, indignas de una sociedad que debería poner al bienestar de las personas por encima de todo. Y que hemos tenido que resolver en buena parte los ayuntamientos, a pesar de que nuestros ingresos también iban a la baja, desde la más elemental defensa de la dignidad de las personas y de la humanidad.

La existencia de una oficina municipal para mediar en problemas de deudas hipotecarias y de alquiler es una herramienta necesaria para dar apoyo y acompañamiento a familias con pocos ingresos y en situación de vulnerabilidad social. Y las ayudas económicas contra la pobreza energética son un recurso ágil para resolver los problemas del día a día de muchas personas.

Ahora, con las posibilidades que abre la nueva ley del Parlament, forzaremos a los bancos para que pongan en el mercado de alquiler social sus pisos vacíos. Con medidas como estas reafirmamos nuestro compromiso social con la ciudadanía de Esplugues que más lo necesita.

Enlaces del Ayuntamiento

twitter icon flickr icon youtube icon