Empleo y emprendeduría en Esplugues

(Artículo publicado en EL FAR, julio 2015)

Empezamos un nuevo mandato en Esplugues en el que las políticas sociales y el impulso a la economía centrarán buena parte de la acción del gobierno municipal. En el contexto de crisis actual, la agenda económica y social debe marcar la acción de gobierno de los ayuntamientos, para estar al lado de la ciudadanía e impulsar nuestras ciudades.

Tenemos dos grandes retos: por un lado, combatir la pobreza y el desempleo, y por otro lado, trabajar para fortalecer el tejido comercial y empresarial para que al día siguiente de la crisis estemos en las mejores condiciones para continuar desarrollando nuestra ciudad.

En el ámbito municipal, en Esplugues ya contamos con programas sociales y programas de fomento de la economía que tienen un objetivo claro: construir una ciudad más justa y con más oportunidades para todos. Y ahora renovaremos el Pacto para reactivar la economía y crear empleo que firmamos hace dos años porque tiene que ser de nuevo una herramienta útil y efectiva para promover la recuperación económica, el comercio y el empleo en Esplugues.

También continuaremos creando empleo y ayudando a los emprendedores que tienen una idea de negocio con recursos tales como el Espacio Coworking Esplugues. Hace una semana, visité las nuevas empresas que se han ido instalando en el espacio y es satisfactorio comprobar que ideas surgidas del proceso de presupuestos municipales participativos hace 2 años, se hacen realidad. Hoy vemos que talento joven, personas creativas y emprendedoras, tienen en este espacio una oportunidad de crecer profesionalmente.

Continuaremos fomentando la mejora de los polígonos industriales y del espacio público para que las empresas tengan un entorno óptimo para su actividad. Desde el municipio, seguiremos sumando esfuerzos con el tejido económico y comercial para impulsar la actividad económica, y que las empresas como Renault Retail, que estos días conmemora los 50 años desde que se instaló en Esplugues y en Barcelona, tengan en nuestra ciudad un espacio favorable para su actividad.

Enlaces del Ayuntamiento

twitter icon flickr icon youtube icon