Unos resultados esperanzadores

(Artículo publicado en EL PONT, febrero 2015)

Nos pusimos manos a la obra para paliar, en lo posible, los efectos de la crisis económica sobre la población de Esplugues. Y después del nuevo impulso que supusieron las medidas del Pacto para la Dinamización Económica y el Empleo creo que podemos sentirnos relativamente satisfechos de los resultados conseguidos. Resultados que, además, son la evidencia de que nuestra ciudad tiene el potencial económico suficiente para capear muchos temporales.

El consenso al que llegamos todos los grupos políticos del consistorio para hacer frente a la crisis ha contribuido a impulsar y poner en marcha acciones que han facilitado a cientos de personas encontrar un trabajo, temporal o indefinida.

Y, además, el Ayuntamiento también apoya a las familias para que sus necesidades básicas, con especial atención sobre los niños, estén cubiertas. También en el caso de la vivienda, un derecho del que nadie debería ser privado. En este ámbito, por ejemplo, se ha logrado evitar más de 40 desahucios y negociar 4 daciones en pago, desde la Oficina Local de Vivienda.

Y ahora ampliamos esta red de ayuda a las entidades, muy cercanas a la ciudadanía, para que nos ayuden a detectar casos de riesgo.

Enlaces del Ayuntamiento

twitter icon flickr icon youtube icon